Estrategia de Negocios

Adelanto farmacéutico suizo

Las enfermedades crónico-degenerativas son un problema costo país. Donde la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares son las más preocupantes. Novartis sigue dando pasos por demás interesantes en el mundo de la medicina en pro de combatir los problemas cardiacos.

Resulta que acaba de recibir, de la FDA de Estados Unidos, la aprobación para su nuevo medicamento, Entresto, el cual permite elevar la calidad de vida de los pacientes.

Esta aprobación se da un mes antes de lo esperado, de ahí que los pronósticos para la firma de origen suizo se vuelven más elevados. Dado que, de acuerdo con el reporte de la FDA, el medicamento demostró reducir la tasa de muerte cardiovascular y hospitalización relacionada con la insuficiencia cardiaca, podría ayudar a los pacientes a vivir más tiempo y de mejor forma.

Con ello, dicho medicamento se convierte en el primero, en décadas, que puede ayudar a los pacientes cuyas vidas están en peligro porque su corazón no puede bombear sangre de manera eficiente.

Así que parece que vuelven los medicamentos blockbuster al mercado de la medicina. Siendo la perspectiva de ventas, para los próximos cinco años, de 4.4 mil millones de dólares. De ahí que, para Novartis, es regresar a visualizar estrategias por demás importantes que le permiten avanzar a paso firme de frente a sus grandes rivales. La medicina genérica.

Cabe comentar que la insuficiencia cardiaca afecta a cerca de 5.1 millones de personas, sólo en EU, y se habla de que un porcentaje alto afecta a México. De los cuales, alrededor de la mitad requieren dicho medicamento para avanzar con mejor calidad de vida.

CANIPEC EN ALIANZA PACÍFICO

Después de tres años de arduo trabajo y la correcta generación de sinergias entre el sector público y el cosmético —lo que ha sido un ejemplo para otros sectores y para futuras negociaciones— la Canipec, que preside José Miguel Arellano, logró que los cuatro ministros de los países integrantes de la Alianza del Pacífico firmaran el Anexo de Cooperación Regulatoria para los productos cosméticos. En el marco de la X Cumbre de Presidentes de la AP (Perú, Chile, Colombia y México), celebrada en Perú, se anunció la inclusión de dicho anexo que incorpora las mejores prácticas regulatorias para la facilitación del comercio y el reconocimiento mutuo de los registros, etiquetado y certificados sanitarios.

Con un mercado de unos 214 millones de personas, la Alianza del Pacífico es ideal para incentivar negocios conjuntos, brinda oportunidades para la inversión extranjera y está abierta a nuevos proyectos e innovación en diversas áreas.

Y para la industria de cosméticos y de higiene personal del país, la AP representa el segundo mercado más fuerte de exportaciones.

Así que habrá nuevos movimientos en la industria de los cosméticos y la belleza, donde México se ha alineado a normas internacionales.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: