Economía

Aeroméxico registra de nuevo el peor mes en su historia

Aeroméxico informó este lunes que durante mayo tuvo una caída en el tráfico de pasajeros de 92.4%, mayor que la caída de 91.1% de abril, debido a las restricciones de movilidad por la pandemia de Covid-19.

En su reporte de de resultados de tráfico de mayo de 2020, la empresa señala que el tráfico de pasajeros internacionales cayó 98.3% mientras que los viajeros nacionales disminuyeron 89.1%.

En total, durante el quinto mes del año, movilizaron a 135,000 personas, contra el millón 777,000 del mismo periodo de un año atrás. En el acumulado anual, la variación es de 47.7% a la baja respecto a los primeros cinco meses de 2019.

“La oferta de Grupo Aeroméxico, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs), disminuyó 76.6% año contra año. Durante mayo, Aeroméxico realizó 83 operaciones charteras de carga de largo alcance rentables, lo que representó el 66.7% de la capacidad operada. Al ajustar por estas operaciones, los ASKs itinerario disminuyeron 92.5% año contra año“, indica el mensaje difundido este lunes.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: