Principal

¿Alguien pondrá freno en Chapultepec?

Hace algunos días le comentaba sobre la violación de reglamentos y leyes en la construcción de un edificio en Sierra Amatepec 263, Colonia Lomas de Chapultepec, Delegación Miguel Hidalgo, donde el uso de suelo es solamente habitacional.

El problema se extiende. La familia de Humberto “Tinaco” Artigas del Olmo, construye un edificio de cuatro departamentos en Paseo de la Reforma 2385, Lomas Reforma, misma delegación, con 2,428 metros, y donde se permite solamente una vivienda.

De acuerdo al Certificado Único de Zonificación de Uso del Suelo del 27 de agosto de 2014, Folio 62779-151SORO14 para el predio ubicado en Reforma 2385, se indica que… “la superficie máxima de construcción y/o ocupación de acuerdo con la superficie total del predio es de 1,741.00 m2. El número de viviendas permitidas 01(UNO)”.

A pesar de esto, va muy avanzada la obra de cuatro casas en dicho predio. ¿De qué privilegios goza o a qué autoridades tiene en su nómina Artigas del Olmo? Tal parecería que es dueño de toda la zona y con derecho a   arrollar a quien se le ponga en el camino. No sería la primera vez…

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: