Análisis Cámara de senadores Nacional

AMLO celebra que consulta de revocación sea a mitad de sexenio

El presidente López Obrador explicó, desde el hospital rural Los Pinos, en el municipio de Villa de Ramos, que ‘esa es la democracia participativa’, cuando ‘el pueblo, pone y el pueblo quita’.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró ayer la aprobación del dictamen sobre la llamada consulta popular y la revocación de mandato, con la que podría cumplir su promesa de campaña de someter, a mitad del sexenio, su estadía en Palacio Nacional.

“En mi caso, a mediados de mi Gobierno va haber una consulta a todos los ciudadanos y los mexicanos van a decidir si quieren que continúe el Presidente o que renuncie”, aseguró desde el hospital rural Los Pinos, en el municipio de Villa de Ramos, en Zacatecas.

Explicó que “esa es la democracia participativa”, cuando “el pueblo, pone y el pueblo quita”.

Porque, dijo, “si nos quedamos en la democracia representativa hay que aguantar a un gobernante malo, mediocre hasta que termina su periodo, mediocre y a veces ladrones”.

El Pleno del Senado de la República aprobó ayer, con cambios, el proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato para el presidente de México y los gobernadores.

El dictamen vuelve a la Cámara de Diputados luego de aprobarse con modificaciones.

Entre otros cambios destaca que sólo la ciudadanía podrá solicitar la revocación de mandato, y ya no el presidente, ni el Congreso de la Unión como lo dictaba lo aprobado por Diputados.

AMÍLCAR SALAZAR MÉNDEZ

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: