Colaboraciones El día a día en los negocios

Aportamos estabilidad de precios, responde BdeM a AMLO

lejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (BdeM), aseguró que el organismo sí contribuye al crecimiento económico, mediante la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional.

“Todo banco central realmente tiene como elemento primordial el procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda que emite, en éste caso el peso y de esa manera es cómo se contribuye a un entorno que propicia un ambiente de crecimiento y es precisamente, la mejor contribución que puede tener un banco central”, señaló en conferencia de prensa.

Esto, luego que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia de prensa que el banco central debería de preocuparse más por el desarrollo del país.

“El crecimiento económico y la estabilidad no es un factor per se, pero claramente es a través de la estabilidad cómo se contribuye de manera más clara y decidida a un entorno que promueve la inversión y el crecimiento”, refirió Díaz de León.

Manifestó que en consecuencia del mandato que tiene el Banco de México, se propician los elementos e instrumento para que haya una mayor inversión en el país, y con ello, incrementar los niveles de desarrollo.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en sus criterios generales para 2020, el país tendrá una tasa de crecimiento de entre 1.5 y 2.5 por ciento, con una media de 2 por ciento.

Julio Gutiérrez

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: