Empresas

App Medicato estará pendiente del permiso de la Cofepris para emitir recetas digitales

La firma dijo que mientras tanto están hablando y colaborando con las farmacias más grandes del país para ver cómo pueden dar una mejor experiencia.

La aplicación móvil de consultas médicas, Medicato espera en 2020 recibir el permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para emitir recetas digitales.

“La Cofepris todavía no ha dado la luz verde en la receta médica digital, es cuestión de tiempo de que esto se dé, en el momento que suceda nosotros estamos preparados para brindar el servicio completo e integrar la receta a nuestra aplicación.

Mientras tanto, estamos colaborando y hablando con las farmacias más grandes del país y ver cómo podemos dar una mejor experiencia”, comentó Alberto Hauser, CEO de Medicato.

El directivo dijo que para sus consultas médicas vía videollamadas no ha sido necesario contar con la emisión de recetas, ya que el 80 por ciento de los servicios no han requerido de éstas.

De acuerdo con lo estipulado en las reglas generales para el trámite electrónico de permisos para el uso de recetarios especiales para medicamentos de la fracción I del artículo 226 de la Ley General de Salud, desde 2015 se aprobó la expedición de recetas médicas electrónicas para tratamientos de máximo 30 días.

Medicato comenzó a operar en julio de este año y actualmente cuentan con 10 mil usuarios registrados, los cuales tienen entre 18 a 55 años y son atendidos por 100 doctores de la especialidad médico familiar y pediatras las 24 horas los 7 días de la semana.

ALEJANDRA RODRÍGUEZ

El financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: