Estrategia de Negocios

AstraZeneca busca a Pfizer

AstraZeneca no baja la guardia en pro de desarrollar moléculas que combatan una de las enfermedades con mayor ascenso, de ahí que busca asociarse con uno de sus competidores, me refiero a Pfizer.

El objetivo de la firma al mando de Briggs Morrison es asociarse con una de las farmacéuticas de mayor experiencia de la enfermedad de Alzheimer sobre un acuerdo para compartir el desarrollo de su supuesta droga inhibidor de BACE, que se establece para entrar en última fase de desarrollo, es decir, en la fase III.

El objetivo de la asociación es que se compartan los costos de la fase III, al igual que las ganancias eventuales, incluso la oferta es que el asociado se convierta en socio estratégico de dicho medicamento y comparta las regalías sobre las ventas eventuales de ese medicamento, al que se le apuesta llegue a ser un blockbuster.

AstraZeneca conforma un inhibidor BACE, el cual potencialmente podría generar ventas anuales por cinco mil millones de dólares al año. Aunque es una realidad que el riesgo de que no sea un éxito en su etapa final de análisis es alta, dada la alta tasa de fracasos en el sector de las enfermedades. De ahí la complejidad de las pláticas que sostiene con Pfizer.

Aunque la última palabra de la firma británica no se ha dicho, dado que su potencial de crecimiento a largo plazo como empresa independiente es por demás importante.

Siemens se reestructura

En su proceso de reestructuración, Siemens dividirá negocios. La empresa de origen alemán de frente a su reestructuración se divide en nueve divisiones, su unidad de salud administrado por separado, y su negocio de audífonos que cotiza en Bolsa.

Las medidas forman parte de una nueva estrategia que será presentada formalmente esta semana.

Se espera que las medidas, que incluyen la racionalización de los recursos humanos y funciones de comunicación para generar ganancias de productividad de millones de euros al año, con efecto a partir del fin del año fiscal 2016.

Mientras que las nuevas divisiones son: industrias de proceso de gas y electricidad, la energía eólica y las energías renovables, gestión de la energía, las tecnologías de construcción, la movilidad, la fábrica digital, servicios de generación de energía y los servicios financieros. Y los audífonos, o audiología, se escindió.

En este proceso, Siemens estudia la posibilidad de presentar una oferta formal para el negocio de la energía de su rival francés Alstom, que ya ha recibido una oferta de 16.9 mil millones dólares de parte de General Electric.

El foco de Siemens es comprar la turbina de gas y el compresor aéreo derivado de Rolls-Royce por unos 1.32 mil millones de dólares.

Bajo ese acuerdo, Siemens pagará un adicional de 240 millones de euros para garantizar el acceso exclusivo a la futura tecnología de aeroturbina Rolls-Royce y acceso preferente a la oferta y servicios de ingeniería para un periodo de 25 años.

Así que no habrá que perder de vista esta empresa que nace como una firma de telégrafos eléctricos en Berlín en 1847.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: