Economía

Banxico estima recuperación en crecimiento económico para el 2020

Banxico explicó que el estancamiento de la actividad económica ha implicado la ampliación en terreno negativo de las condiciones de holgura de la economía.

La mayoría de los miembros de la junta de gobierno del Banco de México estimaron una recuperación modesta en las perspectivas de crecimiento económico para el 2020, aunque el balance de riesgos sigue con tendencia a la baja.

Al dar a conocer la Minuta de Política monetaria, Banxico explicó que “el estancamiento de la actividad económica ha implicado la ampliación en terreno negativo de las condiciones de holgura de la economía respecto de lo observado en el trimestre previo”.

Aunque, “se prevé una recuperación modesta” en las perspectivas para el crecimiento local en 2020.

Hay que recordar, que en diciembre la junta de gobierno, determinó recitar por cuarta ocasión la tasa de interés interbancario a un 7.25 por ciento debido a que persisten los riesgos de inflación y también el

Efecto negativo que tendría para la economía si las calificadoras bajan la nota soberana.

También Banxico recortó su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020 a un rango de 0.8-1.8%, desde un 1.5%-2.5% previo.

Fuente: MVS Noticias

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: