Estrategia de Negocios

BD y su apuesta en México

Ayer le comentábamos del acuerdo que había firmado la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID), que preside Pablo Dávila, con la Sociedad Mexicana de Salud Pública, con el objetivo de hacer un análisis sobre los riesgos biológicos y su impacto económico, para poder establecer una solución que se constituya en una norma de la salud.

Bien, aunque se firmó la alianza, no fue del gremio, sino únicamente con la estadunidense BD en México, al mando de Kurt Wicker.

Alianza relevante, pero que tomaría mayor fuerza si en efecto los integrantes de la AMID sumaran esfuerzos en pro de que la Secretaría de Salud, al mando de Mercedes Juan; la Cofepris, que encabeza Mikel Arriola, e incluso por la Secretaría del Trabajo, que comanda Alfonso Navarrete Prida, sumaran fuerzas en el corto plazo.

La apuesta de BD en territorio nacional y de frente a una industria valuada en dos mil millones de dólares, fácilmente se podría ver duplicada en el corto plazo, redobla el paso y duplicará su inversión planeada para un periodo de tres años, equivalente a 200 millones de dólares.

La empresa, se encuentra en plena remodelación de una de sus tres plantas instaladas en territorio nacional, con el objetivo de robotizarla y ampliar su producción para atender la demanda del mediano y largo plazo, así como atender las necesidades de innovación.

Inversión que también le permitirá ampliar sus exportaciones, hacia el vecino país, centro y Sudamérica.

Estrategia que va muy fortalecida gracias a su reciente adquisición Carefusion, una empresa con fuerte presencia en EU, además de reforzar sus ventas en nuestro país, donde por cierto, el sector salud por su tamaño y volumen de compras es el cliente más importante, sin que ello demerite la presencia en el sector salud privado.

La tendencia que vislumbra la mesa directiva de BD es hacia el uso de tecnologías y dispositivos médicos para atender padecimientos crónicos-degenerativos, sin embargo, va más hacia el uso de servicios y no de un sólo mecanismo de servicio.

Esta firma, que genera ingresos a nivel internacional por ocho mil millones de dólares seguirá destinando 8% de sus ingresos en investigación de nueva tecnología, dada la tendencia que se avecina en el mercado.

Marcando pauta

En el mercado de las tecnologías de la información cada día hay más competidores; sin embargo, no todos ofrecen la mejor calidad y excelencia en el servicio, y en este proceso van destacando firmas como Cloud Magna, que dirige José Luis Zarazúa, cuya arma secreta es el único servicio de nube que se ajusta a la medida del cliente.

Para el desarrollo de este centro de datos de última generación, la firma realizó una inversión de 12 millones de dólares con el objetivo de que a través de su página web, el usuario pueda configurar su equipo con las características de acuerdo con sus necesidades en cuanto a memoria, procesamiento y almacenamiento, con la plataforma de software que requiera y todo al alcance de un clic y disponible de manera inmediata.

En fin, habrá que seguirlo de cerca, porque promete seguir dando de qué hablar.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: