Estrategia de Negocios

Biossmann busca el top de la salud

También las farmacéuticas mexicanas tienen la chequera abierta en pro de traspasar fronteras a paso firme.

Prueba de ello es la mexicana Biossmann, al mando de Adrián Cervantes, quien en una semana más sumará a su portafolio de accionistas un segundo fondo de inversión, con cuyo apoyo planea avanzar a nivel internacional, principalmente en Europa y Rusia, donde incluso, tiene pláticas con un par de laboratorios para poder adquirirlos o tomar un porcentaje accionario mayoritario, en pro de posicionarse en las grandes ligas.

Incluso, sabemos que la firma mexicana líder en la fabricación de equipos de anestesia para el área de quirófanos, ya va muy adelantada en las negociaciones y antes de que concluya este medio año podría dar una sorpresa más.

A fin de cuentas a la mesa directiva de Biossmann no sólo le interesa competir en las grandes ligas en territorio nacional, sino ir al extranjero. Para avanzar en su negocio de anestesias para quirófano, uniformes y utensilios ortopédicos para quirófanos.

Segmento valuado en 25 mil millones de pesos, tan sólo en México, que es una veinteava parte del mercado estadunidense o del europeo.

Ahora bien, si consideramos el potencial que existe tanto entre la iniciativa privada como en hospitales del gobierno federal, la tarea en su país es por demás importante.

Más cuando, en el sector público, el desabasto de medicamentos y utensilios es una prioridad, o un padecimiento que se arrastra desde hace décadas. Y que podría resolverse este sexenio.

Eso esperemos, cómo también que la mano de obra calificada entre los doctores y especialistas en hospitales de las instituciones públicas, llámese IMSS, al mando deJosé Antonio González Anaya, o ISSSTE, que encabeza Lerdo de Tejada, pueda mejorar, porque la burocracia sigue a todo lo que da.

Será que esos años de gloria en cuanto a especialistas se refiere en el sector salud público, se vuelva un recuerdo. Ojalá que no, y que los pasos que dicen sus titulares se están dado, sean más palpables.

Y regresando al tema de Bissmann, la empresa también está introduciendo una nueva tecnología vía software que permitirá a los doctores, mantener un monitoreo más minucioso de lo que pasa con el paciente a la hora de ser operado.

Así que no habrá que perder de vista los pasos de esta compañía que hoy ya tiene presencia en 60 hospitales y busca cerrar el año llegando a 110 hospitales vía alguna de sus áreas de negocio. Donde las anestesias de quirófano son por demás su negocio primordial.

Y, por supuesto, son las grandes firmas privadas las que hacen uso de esta tecnología.

En los pasillos de las vacunas

Nos aseguran que Glaxon y Sanofi se encuentran en disyuntiva con la creación y suministro de vacunas, donde parece que está escasa, hasta el próximo año, la de varicela. ¿Será que ya no importa un brote masivo de esta enfermedad? Vaya estrategias.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: