Internacional

Bloomberg se retira de carrera presidencial en EU; respaldará a Biden

El empresario multimillonario anunció su retiro de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos en el Supermartes.

El ex alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, puso fin a su campaña presidencial, después de que el masivo gasto del multimillonario en anuncios de campaña no se concretó en victorias convincentes en su debut electoral en las primarias del Partido Demócrata.

En un comunicado, Bloomberg aseguró que dará su apoyo al ex vicepresidente Joe Bidenpara la nominación.

“Hace tres meses, entré en la carrera presidencial para derrotar al presidente Donald Trump. Hoy, dejo la carrera por la misma razón; para derrotar a Donald Trump”, aseguró en el despacho.

El ex alcalde de Nueva York, novena persona más rica del mundo en 2019 según Forbes, gastó cientos de millones de dólares de su fortuna personal en la contienda, pero no pudo ganar ninguno de los 14 estados en juego en el Supermartes.

En la fecha más importante de las internas partidarias, millones de estadunidenses están convocados a las urnas y el resultado de la votación otorga un tercio del total de delegados a la convención nacional demócrata que elegirá el candidato en julio.

 

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: