Estrategia de Negocios

Build-A-Bear, con nuevo negocio

No sólo medicamentos serán hechos a la medida, en el mundo de los niños, pues esta tendencia será uno de los pilares que marcará la pauta de empresas como Build-A-Bear, en México, bajo la dirección de Víctor Peña, la cual comenzará con una estrategia personalizada, y cambiará su giro de tiendas de osos a un concepto de regalos y parque de diversión, donde la era digital será la pauta a seguir.

La firma internacional planea darle un giro a las 11 tiendas que ya tiene en el país, para lo cual invertirá 50 mil dólares en la remodelación de cada una.

A fin de que las tiendas pasen a convertirse en un parque de diversión, donde no sólo la experiencia de crear su propio oso sea la vivencia, sino el mundo digital, que se complementarán con alianzas estratégicas que la firma ha hecho para tener marcas de Disney, Hasbro y el Club Santos Laguna.

Incluso, el rumor de que Disney pueda ser la que adquiera el control de Build-A-Bear es cada vez más fuerte y no está fuera de la realidad, a fin de cuentas la sinergia que se ha hecho entre ambas empresas haría más que viable esta adquisición.

Por lo pronto, la firma que en México se maneja vía franquicia remodelará sus 11 tiendas que tienen en territorio azteca, para que en un lapso de tres años puedan dar un salto hacia otros estados para llegar a tener 45 unidades más, pero ya con el nuevo concepto.

Manteniendo la misma estrategia operativa donde no se perderá el control del negocio.

A la par, la directiva de Build-A-Bear en México busca dar pasos hacia América Latina, vía un acuerdo comercial. Chile, Colombia y Panamá son los países a conquistar. Chile será el primero, paso que se dará en este mismo 2014.

Mientras que el paso a la era digital, esta empresa lo dará de la mano de Microsoft, así que no habrá que perder de vista los movimientos que dará la firma, al mando deVíctor Peña, quien, por cierto, estuvo un año fuera del país, analizando mercados latinos, así que las estrategias serán más que serias.

Así que veremos a Build-A-Bear competir ahora de frente a un nuevo nicho de mercado. Me refiero a los parques de diversión, donde México se encuentra en pañales, considerando que en Estados Unidos la relación es de 5-30.

En territorio nacional sólo se consideran tres grandes jugadores en este rubro, hablamos de Kidzania, al mando de Xavier López Ancona; Entreteparq, que dirigeLuis Javier Santoyo de Santiago, y Six Flags.

Pero las unidades profesionalmente establecidas son apenas cinco.

En fin, habrá que darle seguimiento a este negocio, que ahora enfrentará las desventajas naturales del mercado, como es el caso de un reglamento claro y con mayor beneficio estructural y fiscal de frente al detonante de inversiones considerables.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: