De no ser por el ligero repunte de enero pasado, las ventas ligarían 27 meses a la baja a tasa anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En el periodo enero-septiembre de este año, la venta de vehículos se contrajo 7.51 por ciento.
Las ventas acumulan en lo que va de año un total de 955 mil 395 unidades.
De acuerdo con un reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), cada vez más personas están buscando el financiamiento de autos seminuevos, mientras que el de autos nuevos ha caído.
Nissan reportó un total de 19 mil 124 autos vendidos, lo que la posiciona como la marca con más ventas en septiembre.
General Motors vendió 17 mil 270 vehículos y Volkswagen 11 mil 21 unidades.
Entre las marcas que menos vendieron el mes pasado están Bentley, Jaguar e Inifiniti; Smart informó al Inegi que no habría realizado ventas durante septiembre.
Las británicas Bentley y Jaguar vendieron 2 y 16 unidades, respectivamente.
La marca de lujo de la japonesa Nissan, Infiniti, vendió 106 autos, al igual que Porsche y Subaru, según el reporte de Inegi.
Con cifras desestacionalizadas por REFORMA, la venta de autos cayó 1.90 por ciento mensual en septiembre, su quinta caída consecutiva.
Para septiembre, el Inegi actualizó las cifras de ventas totales de vehículos ligeros, pero las series históricas por marca son cambiadas al momento de reportar datos de producción y exportación, por lo que no se puede realizar un comparativo anual por marca.Hora de publicación: 09:09 hrs.
Información de Reforma
Leave a Comment