Economía

Cámara Americana de Comercio en México pide ‘meter acelerador’ a la implementación de T-MEC

orge Torres, presidente de la Cámara Americana de Comercio en México, informó que es necesario revisar y a trabajar ideas para adaptarse al tratado.

El gobierno de Estados Unidos considera que no es necesario esperar a que entre en vigor el T-MEC para dar pasos hacia su implementación, informó Jorge Torres, presidente de la Cámara Americana de Comercio en México (Amcham).

“Fue muy importante recibir la visita del secretario de Comercio de EU, Wilbur Ross, un día antes de la firma del T-MEC por parte del presidente Donald Trump, e incluso, uno de sus mensajes fue que no necesariamente hay que esperarse a que el tratado sea ratificado por las tres naciones, sino que de manera anticipada nos sentemos a revisar y a trabajar ideas para adaptarnos a la modernización del acuerdo comercial”, dijo.

En entrevista con El Financiero agregó que la reunión con el funcionario de EU se enfocó en dialogar sobre el potencial y los retos que enfrentan las economías de México y su vecino del norte, así como en establecer el compromiso para seguir fortaleciendo los vínculos comerciales.

En Amcham tenemos mil 450 empresas operando en México que generan 2.5 millones de empleos directos formales, y alrededor de 6 millones empleos indirectos; contribuimos a la generación del 21 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país y representamos el 20 por ciento de la inversión privada en México, por eso tenemos un gran interés en seguir siendo un aliado estratégico del gobierno mexicano”, detalló .

HÉCTOR USLA

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: