Estrategia de Negocios

Canacintra borrón y cuenta…

¿Borrón y cuenta nueva habrá en Canacintra con la nueva administración? La realidad es que para Rodrigo Alpizar, quien tomó desde hace tres meses esta asociación industrial más importante de México, los retos que tiene para poner nuevamente a esta cúpula industrial en el juego son más que importantes, pues su antecesor, Sergio Cervantes, simplemente dejó mucho que desear.

El equipo y la preparación del actual titular de Canacintra, así como los pasos que se dan como país serán de gran ayuda para que esta industria vuelva a sus orígenes, es decir, a apoyar a que los industriales detonen inversiones, generen empleo y por ende aporten a la economía nacional.

Los retos son enormes, si consideramos que ahora sí el titular de Canacintra reconoce que existe deuda que le heredaron, equivalente a 31 millones de pesos, porque paraCervantes no era tema a tratar, incluso no existía tal problema. ¿Será que por ello perdió la contienda con Alpizar Vallejo?

Esta situación que ya trata la actual administración de la Canacintra tiene enfrente como reto el retomar el liderazgo entre los industriales, de ahí que se fortalecerá el área jurídica, en pro de que los agremiados que se vean en problemas o tengan dificultades para constituir algún trámite, recurran al apoyo de la cámara, tal como se supone debió de pasar desde hace años.

El tener presencia y participación activa en la toma de decisiones de reformas, leyes y aspectos que involucran al sector empresarial es otro de los puntos a tratar y desarrollar por parte de este organismo, situación que ya tratan de frente al actual gobierno federal, al mando de Enrique Peña Nieto.

Qué decir del apoyo que hasta ahora no han encontrado los industriales para poder obtener un crédito en impulso de sus negocios, pues una verdadera banca de segundo piso que los atienda se había quedado como una buena idea, en la que hoy ya se trabaja para hacerse realidad.

En fin, todo parece que ahora sí se pondrá a trabajar su presidente de dicho gremio industrial, comenzando por reconocer las condiciones de esa cúpula, sus debilidades (para revertirlas), y sus fortalezas para poder impulsarlas. Enhorabuena, y estaremos dando detalle de los pasos de esta cámara industrial en la que se concentran los industriales de México.

Inversión en salud

Ayer Ramón Neme Sastré presentó su informe de actividades como presidente del Patronato del Hospital General de México a la secretaria de Salud, Mercedes Juan. Tomando el cargo desde el 18 de julio de 2011, Neme Sastré ha logrado recaudar más de cinco millones de pesos, los cuales se han aplicado al desarrollo de nuevos proyectos sociales dentro del Hospital, a la consolidación de los proyectos médicos y científicos, así como al abastecimiento de equipo, personal y fármacos necesarios para la operación del mismo.

Entre los logros de Neme Sastré está la limpieza que hizo con el adeudo de los proyectos arquitectónicos de los edificios de cirugía general, anatomía patológica y el de cardiología y neumonía, los cuales fueron finiquitados por su gestión con un valor de mercado aproximado a los 27 millones de pesos.

Además de la reingeniería de la farmacia del Hospital, aumentando la relación comercial directa con los laboratorios, adquiriendo medicamentos a bajo costo y duplicando así los beneficios económicos, tanto para pacientes como para el Patronato, de tal forma que el costo promedio por receta del Hospital es 70% más bajo que su valor comercial.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: