Economía

China se suma a la causa: también prohíbe las bolsas de plástico

El gigante asiático recortará su producción y uso de este material en los próximos cinco años.

El principal planificador económico de China dijo que reduciría la producción y el uso del plástico en los próximos cinco años, ayudando a reducir una de las mayores fuentes mundiales de contaminación por el material.

Para fines de este año, las bolsas de plástico no degradables serán prohibidas en lugares como supermercados y centros comerciales en las principales ciudades, así como en los servicios de entrega de alimentos del país, según un plan publicado por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma este domingo.

El país ha tomado medidas para abordar el diluvio de plástico, incluida la introducción de un sistema de reciclaje obligatorio que se está probando en ciudades como Shanghai. También prohibirá por completo la importación de desechos plásticos, dijo el organismo ayer, sin dar un plazo.

BLOOMBERG

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: