Cara Empresarial Colaboraciones Estrategia de Negocios

Comce proyecta crecimiento de hasta 3% en exportaciones mexicanas

Las exportaciones de México podrían crecer este año entre 2 y 3 por ciento para alcanzar una nueva cifra récord por las buenas expectativas que mantiene Estados Unidos, consideró el miércoles el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

En la antesala del XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano, el director general del organismo, Fernando Ruiz, indicó que los conflictos comerciales a nivel global de alguna forma podrían ayudar a México a ampliar su oferta de productos, sobre todo en Estados Unidos, su principal destino.

En los primeros siete meses de este año, las exportaciones mexicanas crecieron un 4,2 por ciento interanual, a 266.574 millones de dólares, según la información más reciente del autónomo Inegi.

Ruiz recordó que el 82 por ciento de las exportaciones totales de México tienen como destino Estados Unidos, y reconoció que el país latinoamericano ha fallado en su estrategia de buscar diversificar sus mercados a otras regiones como Asia.

“Es que uno de los sectores que ha fortalecido su presencia en Estados Unidos ha sido el automotriz, así que si el sector crece se pierde un poco la idea de diversificación”, explicó.

“Tenemos una base muy amplia con Estados Unidos y tenemos que seguir aprovechando la ventaja de que sean nuestros vecinos para seguir creciendo”, agregó.

El XXVI Congreso del Comercio Exterior Mexicano se realizará del 4 al 6 de septiembre en la norteña ciudad de Monterrey, un reconocido polo financiero e industrial en el país.

Está prevista la participación del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, así como la de otros funcionarios de alto rango.

Xinhua

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: