Estrategia de Negocios

Condusef va rápido

La Condusef, al mando de Mario Di Costanzo, va más que rápido en su transformación después de por lo menos tres décadas.

El objetivo principal es que la banca y la sociedad tengan una mayor interacción en pro de la economía, antes de que concluya el año.

Ahora su función primordial será ser un sistema arbitral para los casos en que no exista un acuerdo entre las partes, con el fin de que se facilite la resolución final de controversias para los usuarios, las entidades financieras y las resoluciones de dicho sistema.

A fin de cuentas, la contratación de servicios financieros sugiere que conozcamos a nuestro proveedor.

Así que la creación de un buró de entidades financieras es prioridad, con información de fácil acceso para evaluar los productos, las comisiones, las prácticas, las sanciones y los reclamos.

De tal suerte que se conozcan las facultades de ciertas autoridades para regular tasas de interés y evaluación del proceso de competencia entre bancos.

Así que las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (sofom) no reguladas ya deberán estar en línea en septiembre próximo, a más tardar, para que estén sujetas a proporcionar información y ser usuarias de al menos un buró de crédito. Lo cual permitirá que el gremio esté más claro con las operaciones bancarias que realiza.

Siendo una vía de información más para el SAT, al mando de Aristóteles Núñez. Además de que se puedan regular los abusos que hoy se comenten en materia financiera, o bien, la información exagerada traducida en publicidad.

Sabemos que camina a marchas forzadas donde el personal también está sufriendo cambios y mayor especialización para que se alcancen los objetivos este mismo año. Ojalá que de verdad se avance.

En línea crece

Indiscutiblemente las Fan Pages son una herramienta de alto valor para el posicionamiento de las marcas, este grupo de seguidores gasta más en un producto que sigue que aquellos consumidores que no.

Y México es uno de los países con más usuarios de la red social de Mark Zuckerberg, al registrar más de 49 millones de cuentas activas.

De ahí que firmas como Facebook se orienta mucho a estudios como los que recientemente hizo la consultora Millward Brown, que dirige Fernando Álvarez; presentó el estudio Top Fan Pages México, el cual evaluó el impacto que tienen las principales páginas de Facebook entre sus consumidores, así como el valor que le genera a las marcas.

Philadelphia, marca que pertenece a Mondelez International, de Carlos Abrams-Rivera, posee una página en Facebook con más de 291 mil seguidores en México.

De acuerdo con el estudio, sus seguidores enfocan su atención a las publicaciones de esta marca, 50% por arriba del promedio en México, lo que incrementa la probabilidad de consumo o recomendación del producto.

Hay que seguir de cerca los movimientos que se dan en línea, que son un punto a seguir en materia comercial, aunque no se espera que desplace a otros de los canales tradicionales, por lo menos, no por el momento.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: