Empresas

Coronavirus lleva a Apple a cerrar todas sus tiendas en China

Esta medida es efectiva hasta el próximo 9 de febrero, señaló la empresa en un comunicado.

Apple anunció el cierre temporario de sus 42 tiendas en China, uno de sus mercados más grandes, a medida que se propaga rápidamente un nuevo virus, que hasta este sábado ha cobrado 259 vidas en el país asiático.

El fabricante del iPhone informó, en un comunicado, que el cierre de sus tiendas, oficinas y centros de contacto en China es efectivo hasta el 9 de febrero próximo y se da en un espíritu de precaución “basado en los consejos de destacados expertos en salud”.

“Nos solidarizamos con las personas más directamente afectadas por el coronavirus y los que trabajan día y noche para estudiar y contenerlo”, agregó la empresa.

La tienda online de Apple permanecerá abierta.

China es el tercer mercado de Apple en cuanto a ventas después de EU y Europa. Es allí donde fabrica la mayoría de sus iPhones y otros artefactos.

Su CEO, Tim Cook, dijo a los analistas el martes que debido al brote, la empresa con sede en Cupertino, California, no podía dar previsiones específicas sobre su rendimiento financiero en los próximos meses.

Ese factor, que en la temporada de las fiestas de fin de año tuvo un desempeño mejor al previsto, elevó sus acciones a nuevas alturas, pero la incertidumbre sobre la situación en China puso paños fríos al entusiasmo.

Cook añadió que los contratistas de la empresa en China han debido aplazar la reapertura de las fábricas después del Año Nuevo chino.

AP

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: