Estrategia de Negocios

Crayola entra a la era digital

La tecnología es parte del mundo infantil. Y varias firmas que no se pensaba que darían el salto hacia dicha tendencia, están a poco de caminar por esos rumbos. Tal es el caso de Crayola, al mando en México de Eduardo Miquel, que se encuentra por dar el paso al mundo digital, vía una aplicación gratuita para celular y tableta donde el niño podrá dibujar con el dedo, elegir y crear gamas de colores, e incluso llevar su imaginación y dibujos a una tercera dimensión.

La firma de origen estadunidense, con ello, no espera dejar a un lado su negocio principal, que son los artículos escolares, por el contrario: buscará atraer la atención de los niños hacia sus líneas tradicionales e incluso hacia su gama de juegos interactivos.

A fin de cuentas, el área de marketing al mando de Adrián Romero no visualiza que la era digital diga adiós a los esquemas tradicionales de dibujar, escribir y crear imágenes en el mundo de los niños.

De ahí que las ventas de esta firma, con más de 100 años de existencia, estén creciendo a doble digito alto.

Ahora bien: México es uno de los mercados más importantes en su producción. De hecho, una de sus dos plantas de producción se encuentra en territorio nacional, y produce una tercera parte de 900 millones de crayolas que se hacen para abastecer a 100 países. Por supuesto, es su área de papelería la más importante, seguida de la de juguetes. Sin embargo, en ambas buscarán alianzas estratégicas que les permitan crecer.

No obstante, otra de las estrategias de Crayola es licenciar su marca en segmentos claves, pero sin descuidar calidad ni el foco del mercado al que llegan, a fin de cuentas el potencial es enorme, considerando que se puede duplicar e incluso triplicar.

Estaremos atentos al desarrollo de esta empresa que, lejos de bajar la guardia en momentos de crisis económica, está redoblando sus esfuerzos para seguir innovando y avanzando con sus líneas de productos, los cuales, además de estar fuera de cualquier esquema tóxico, avanzan con tecnología de punta y necesidades de la niñez actual.

FACTURA ELECTRÓNICA

Datos por demás interesantes, aunque todavía falta mucho por hacer en cuanto a facturación electrónica se refiere.

En 2011 se registraron 332 mil 315 emisores de facturación electrónica, lo que representa 10% de lo registrado a finales del año pasado.

No obstante, existen más de 3 millones 352 mil contribuyentes con obligación de expedir facturas electrónicas. Y se sabe que muchos de ellos aún no expiden facturas electrónicas o en muchos casos las evitan por considerarlas un trámite engorroso, de ahí que la labor del SAT, al mando de Aristóteles Núñez, en la información de sus oficinas es por demás vital, así como la eliminación de la burocracia.

Aunque, según los cálculos, todavía puede llevarse un año más para que la cultura de la factura electrónica, sin la necesidad de un documento en físico, sea una realidad al 90 por ciento.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: