Economía

Demanda de crédito bancario en México disminuye al cierre de 2019

Los bancos con mayor participación de mercado reportaron disminuciones en los segmentos de Pymes, tarjetas de crédito, automotriz y créditos de nómina.

La demanda de crédito bancario en México registró al cierre de 2019 una caída en prácticamente todos sus segmentos, como el de consumo, hipotecario y empresarial, y no se espera una mejoría en los próximos meses, de acuerdo con una encuesta del Banco de México.

Los resultados de la Encuesta sobre Condiciones Generales y/o Estándares en el Mercado de Crédito Bancario, revelaron que en el cuarto trimestre de 2019 los bancos con mayor participación de mercado, que concentran el 75 por ciento de la cartera, reportaron un estancamiento en la demanda de crédito, con disminuciones en los segmentos de Pymes, tarjetas de crédito, automotriz y créditos de nómina.

En los bancos con menor participación la demanda bajó, y la expectativa para el primer trimestre de este año se mantiene en terreno negativo.

JASSIEL VALDELAMAR

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: