Colaboraciones El día a día en los negocios Estrategia de Negocios

Demócratas avanzan en la ratificación del T-MEC, dice Nancy Pelosi

La presidenta de la Cámara de Representantes de EU también admitió que los demócratas necesitan más garantías para continuar con el proceso de ratificación del acuerdo comercial.

Nancy Pelosi, la legisladora demócrata y presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo este miércoles que su partido está progresando para lograr la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Estamos en el camino hacia el sí (de la ratificación)”, dijo en una conferencia a periodistas, en la que también admitió que los demócratas necesitan más garantías para continuar con el proceso de ratificación del acuerdo comercial.

Hasta ahora, México es el único país que ha ratificado el T-MEC.

“Queremos estar seguros de que a medida que avanzamos, estamos fortaleciendo a las familias trabajadoras de Estados Unidos y a nuestros agricultores que están muy afectados por esto”, dijo Pelosi, quien estuvo acompañada del también demócrata Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Los representantes del partido demócrata han manifestado en distintas ocasiones sus preocupaciones en el acuerdo, dentro de las que están un posible aumento en el precio de los medicamentos como consecuencia del nuevo tratado.

“Cuando podemos llegar a un lugar donde no solo tenemos nuestros problemas abordados, pero que tenemos una aplicabilidad que lo hará real para las familias y los agricultores de Estados Unidos, entonces podemos seguir por ese camino”, dijo Pelosi.

DIANA NAVA

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: