Colaboraciones Economía Nacional

Descarta Torruco baja en turismo por aumento a DNR

Torruco Marqués inauguró el Pabellón México que fue instado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, un día antes del inicio de la carrera de Fórmula 1.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, descartó una baja en las llegadas de turistas internacionales hacia México en el caso de aprobarse un aumento al DNR, un derecho que pagan los viajeros extranjeros al internarse en el país.

Dijo que la propuesta de incrementar el pago de ese derecho es de la secretaría de Hacienda y Crédito Público y que respeta ese planteamiento.

Luego de inaugurar un seminario en la Universidad Panamericana, Torruco Marqués dijo que ese aumento no afectará al turismo y aseguró que el país tiene prioridades que deben atenderse, cómo los procesos de internación en los aeropuertos a cargo del Instituto Nacional de Migración.

El DNR es un derecho que pagan los visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas y está contemplado en la Ley Federal de Derechos.

El monto subiría el próximo año de 558.26 pesos a 855 pesos, de acuerdo con lo aprobado por los Diputados. La propuesta debe ser avalada por los senadores.

-Pabellón en F1-

Torruco Marqués inauguró el Pabellón México que fue instado en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, un día antes del inicio de la carrera de Fórmula 1.

Torruco Marqués explicó que el Pabellón permitirá invitar a los asistentes a los tres días de competencia a describir los atractivos turísticos.

Por ejemplo, la biodiversidad con frutas, cenotes, arrecifes, lagunas.

El Pabellón contará con simuladores de autos se carreras de Fórmula 1.

Será un gran atractivo para los espectadores por lo que se espera una afluencia de 14 mil personas en los tres días de competencia, dijo Torruco Marqués.

Además de ello, el pabellón tendrá una exposición de artesanías y Querétaro exhibirá una réplica de Lele, la muñeca emblemática de las artesanas de Amealco.

Julio Reyna

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: