Economía

Economía de México crecerá en 2020 a un ritmo menor a lo estimado: Díaz de León

El pronóstico de crecimiento del PIB 2020 fue de entre 0.8 y 1.8 por ciento en el anterior reporte del banco central.

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, dijo este jueves que estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca a un ritmo aún menor a lo que previeron en el anterior reporte del Banco Central.

“Dada la debilidad acumulada y la información más reciente que se tiene de la actividad económica, pues anticipamos que el Producto Interno Bruto en este año crecerá a un ritmo menor de lo que estimamos en el informe trimestral anterior”, dijo Díaz de León, en entrevista con Al Sonar la Campana de El Financiero Bloomberg.

El gobernador del Banxico agregó que el pronóstico de crecimiento del PIB 2020 fue de entre 0.8 y 1.8 por ciento en el anterior reporte del Banco Central, por lo que en el siguiente se reflejará un intervalo más bajo.

Lo anterior se da en un contexto de desaceleración de la economía nacional.

El pasado jueves 30 de enero, el Inegi, en su estimación oportuna, indicó que la economía de México se contrajo 0.1 por ciento en 2019.

El dato representó la primera contracción desde 2009, cuando el PIB cayó 5.3 por ciento en el contexto de la crisis económica.

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: