Estrategia de Negocios

El bullying, un negocio

Vaya cosas, aunque el bullying ha existido todo el tiempo es hasta este siglo cuando no sólo se habla de él, sino que comienza a ser un negocio rentable a atacar, y México ocupa el primer lugar en casos de bullying escolar a nivel medio entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los números siguen en aumento.

De ahí que, si bien para firmas como Study Site este mal es una oportunidad de negocio, también es cierto que es urgente atacarlo, no sólo porque merma el desarrollo de las nuevas generaciones, sino porque ello representa disminución de productividad.

La plataforma tecnológica integral que apoya la educación de calidad ha creado las herramientas para la detección y reporte de este problema.

A decir de Mario Muñoz, director de Desarrollo de Study Site, el objetivo de los cursos “Aulas libres de bullying” son: identificar el problema del bullying para prevenirlo o intervenir correctamente, conocer y aplicar estrategias para su prevención e intervención adecuada, fortalecer los valores familiares, escolares y sociales para evitar conductas violentas e implementar técnicas que favorezcan la convivencia armónica en la familia y la escuela.

Por otro lado, la aplicación “Reporte de bullying” es una herramienta a través de la cual se podrán hacer denuncias dirigidas.

En fin, la pregunta es si es cuestión de cursos, tecnología o educación a temprana edad y un cambio de cultura en todos los ámbitos. Atacados tal vez, a través de campañas masivas que impacten no sólo a la infancia, sino incluso hasta en la etapa de madurez.

O será que se piensa que el bullying no alcanza las salas de trabajo. Lo cierto es que es la iniciativa privada la que comienza a hacer algo. Ojalá que estos esfuerzos se extiendan a las entidades gubernamentales.

Hutchison se alía con puertos

Ni más ni menos. Resulta que la inversión programada en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante quedó que ni mandada a hacer.

Los diez mil millones de pesos en inversión para el sector portuario, que estimó para este año su titular Guillermo Ruiz de Teresa, se van materializando poco a poco.

Luego de que el operador portuario Hutchison Port Holdings (HPH) anunciara una inversión de 38 millones de dólares para el puerto de Lázaro Cárdenas a principios de este mes, la propia empresa que comanda Jorge Lecona ya inyectó 1.5 millones de dólares adicionales para la infraestructura de la Terminal Internacional de Ensenada.

El moderno puerto presumirá una grúa híbrida de última generación, que es capaz de reducir 45% las emisiones contaminantes y utilizar 35% menos combustible que un equipo convencional, derivado de la naturaleza del equipo, cuyo motor es más pequeño, pero que garantiza la operación de 20 contenedores cada hora.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: