Empresas

Esta aseguradora protegió a 1.12 millones de autos en 2019

Marcelo Ramírez, director ejecutivo de operaciones de la firma, detalló que las coberturas automotrices representan 85 por ciento del negocio de la compañía en México.

En 2019, la firma HDI aseguró a un millón 120 mil autos, un aumento 8 por ciento respecto a 2018, cuando fueron un millón 39 mil unidades y prevén que este año sumarán a más clientes, dijo Marcelo Ramírez, director ejecutivo de operaciones de la firma.

El directivo destacó que los seguros automotrices representan 85 por ciento del negocio de la compañía en México, por lo que apuestan en aumentar y retener a sus clientes actuales, pese a la desaceleración económica del país.

“Siempre hay retos grandes en el sector asegurador, esta compañía está en México desde hace 10 años, ha tenido tres administraciones de gobierno diferentes y hay un deseo por permanecer, lo que queremos hacer es acércanos y entender mejor a los clientes y seguir creciendo”, indicó.

Por este motivo lanzaron en el mercado nacional su Ajustador Digital, herramienta con la cual un asegurado puede reportar un accidente vehicular desde su celular en segundos.

“El asegurado puede subir fotografías del incidente y recibir la valuación de sus daños en un menor tiempo comparado con el reporte tradicional. Además, el asegurado puede descargar el volante de admisión y la ruta desde su ubicación al centro de reparación asignado”, dijo el directivo.

AXEL SÁNCHEZ

El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: