Estrategia de Negocios

Estafeta, en comercio electrónico

Hoy, Estafeta entra al mundo del comercio electrónico, en busca de atender al mercado de empresas pequeñas y medianas, a través de su plataforma One Click. La empresa, bajo la dirección de Ingo Babrikowski, tiene el objetivo de dar servicio de comercio electrónico integrado con servicios bancarios en línea, del segmento hasta ahora poco atendido, las pymes.

Si bien es cierto que existen portales como el de MercadoLibre, éstos lejos de atender un mercado han ocasionado una burbuja de irregularidades y de desconfianza hacia el comercio en línea, de ahí que la estrategia de Estafeta en asociación tecnológica con Conecta es supervisar desde quiénes son las empresas que entran a esta plataforma de ventas, hasta los esquemas de pago y seguridad para el proveedor y el cliente.

Estará abierta una ventana, vía las siete mil tiendas OXXO, para que el cliente realice sus pagos de forma directa, a fin de que la cultura hacia el comercio en línea se vaya fortaleciendo en el país.

No hay que olvidar que mientras en países como Brasil el comercio electrónico equivale a 35 billones de dólares en territorio nacional es de apenas 4.2 billones de dólares, de ahí la oportunidad de negocio al que se enfrenta Estafeta.

El reto es por demás interesante, ya que el manejo de tarjeta de crédito es de 0.2 per cápita en México, todavía bajo comparado con un per cápita en Brasil de un plástico y de tres en EU.

Habrá que seguir los pasos de Estafeta en este nuevo negocio, en el que comienza con diez clientes y tiene una base potencial de mil, en el que las grandes empresas están; el negocio se reflejará en un crecimiento de 2% en sus envíos, los que hoy, al mes, suman dos millones 500 mil.

No cabe duda que el comercio electrónico es lo de hoy y lo que ya no se puede frenar en cuanto a ventas se refiere, donde muchos han intentado hacer las cosas, y donde Estafeta viene con todo y en forma.

Aspen en LA

Aspen Pharma, que dirige Carlos Abelleyra, comienza a dar un revés en sus finanzas, al tener un crecimiento de 43% anual, durante la última década, y va por más, sus estimaciones son para 2014 ventas de 400 millones de dólares en tres líneas de negocio: leche para bebé, salud femenina y productos infantiles.

Esta compañía de origen sudafricano y con presencia en 156 países, compró a Pfizer el negocio de fórmulas infantiles en México y con esta operación consolidará su presencia en Latinoamérica como el tercer mercado más importante, luego de Sudáfrica y Australia.

Romo Guerra hace de las suyas

La fama de gastalón que tiene el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, vuelve a relucir, pero ahora con recursos públicos que deberían tener mejor destino.

Y si salió bien librado de esa investigación, se sabe que de acuerdo con la resolución que emitió el propio órgano electoral, la Contraloría General del GDF debe continuar las pesquisas a fin de confirmar que el delegado perredista no transgredió la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Pero él mismo se encarga de alimentar las sospechas, ahora como jefe delegacional es acusado de haber gastado en sólo dos meses más de 600 mil pesos en objetos personales (ropa y calzado), así como en consumo de alimentos y bebidas en restaurantes nada modestos.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: