Colaboraciones Economía El día a día en los negocios

EU envía comitiva para ‘revisar’ T-MEC

Una comitiva demócrata —liderada por Richard E. Neal, presidente del Comité de Ways and Means de la Cámara de Representantes— arribará el lunes a México para sostener reuniones con grupos de trabajadores y funcionarios del gobierno en torno al Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El viaje se presenta a la par que el grupo de demócratas de la Cámara de Representantes que trabaja en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte 2.0 sostuviera reuniones con la representación comercial de EU para hablar sobre importantes mejoras para el acuerdo”, expuso el comité de Ways and Means en un comunicado.

“Mientras estén en México, los funcionarios sostendrán reuniones con representantes del gobierno mexicano y también con grupos de trabajadores”, agrega el comunicado.

Los funcionarios estadunidenses que visitarán México forman parte del grupo de nueve legisladores seleccionados por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para negociar algunos ajustes para el tratado en materia medioambiental, laboral, de propiedad intelectual en el sector farmacéutico y sobre la obligatoriedad del cumplimiento de lo negociado.

Además de Neal, dentro de los representantes que vendrán a México están los demócratas Bill Pascrell, Dan Kildee, Jimmy Panetta y Jimmy Gómez.

Apenas el martes, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, confió en que con la ratificación del T-MEC se puede lograr un crecimiento económico máximo de 2 por ciento del PIB para 2020.
Recordó que el lunes pasado representantes del sector privado se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la finalidad de llegar a acuerdo de inversión común.

El presidente del CCE consideró que habrá dos buenas noticias antes de que termine 2020, el plan de inversión en infraestructura y la ratificación del T-MEC.

“Vamos a tener dos buenas noticias a final de año. Esperemos la firma del T-MEC y, sin duda, en el sector privado la posibilidad de que se conjunten fondos públicos con privados para hacer un gran plan de infraestructura”.
Subrayó que la única manera en que se pueden solucionar los problemas de México es estimulando la inversión y con ello el crecimiento económico, combate a la pobreza y aumento del bienestar de la población.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: