Nacional

Exigirán LeBarón y Sicilia paz al gobierno

Marcharán juntos en enero próximo para presionar al gobierno para que garantice la paz en el país.

Los activistas Javier Sicilia y Julián LeBarón acordaron, tras una reunión que sostuvieron el lunes pasado, marchar juntos en enero próximo para presionar al gobierno para que garantice la paz en el país.

“El acuerdo es que tenemos que trabajar para hacer visible la violencia y tratar de unir a las víctimas especialmente, a ver si podemos presionar y hacer estrategias desde la ciudadanía para garantizar la seguridad y la paz”, dijo LeBarón en entrevista con Radio Fórmula.

En el programa Por la Mañana, LeBarón señaló que por ahora no saben cómo será la caminata, aunque dijo que el punto central es que ante la incapacidad de los políticos para resolver el problema de la violencia, se necesita la participación de todos los ciudadanos.

“Estamos buscando estrategias y ayuda, pero lo que nos queda claro es que los políticos no pueden resolver el problema de la violencia, necesitamos participar todos o muchos”, aseguró, y explicó que no sabe cuántos miembros de su comunidad se sumarán a la marcha pactada.

En el programa conducido por Ciro Gómez Leyva, Javier Sicilia detalló por separado que uno de los objetivos de la caminata es exigir una fiscalía extraordinaria, debido a que la situación de violencia es “gravísima y el país no se da abasto”.

Añadió que en los próximos días dará a conocer cuándo iniciará la caminata e insistió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador está obligado a hacer un llamado a la unidad, “porque tiene en sus manos un país ensangrentado”.

REDACCIÓN El Financiero

Fuente El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: