Economía

Exportaciones de crudo a Estados Unidos en 2019 fueron las más bajas en 18 años

De enero a octubre de 2019, México envió en promedio 646 mil barriles diarios de crudo a su vecino del norte.

En los primeros 10 meses del año pasado, Estados Unidos demandó la menor cantidad de crudo desde 1981, de acuerdo con datos de la Administración Energética de dicho país (EIA, por sus siglas en inglés).

De enero a octubre de 2019, México exportó en promedio 646 mil barriles diarios de crudo a Estados Unidos. En el mismo periodo de 1981, la demanda fue de 505 mil barriles al día.

Solo en octubre del año pasado, Estados Unidos importó 551 mil barriles diarios de crudo mexicano, 23 por ciento menos respecto a los 718 mil barriles diarios que reportó durante el mismo mes de 2018.

Al respecto, Adrián Calcaneo, analista de IHS Markit, explicó que además de una menor demanda, el crudo mexicano es más caro de procesar, “con los márgenes de refinación medio apretados, (el crudo mexicano) es menos atractivo para las refinerías”.

DIANA NAVA

El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: