Economía

Exportaciones de México a EU se desploman casi 50% a menor nivel desde 2009

Las exportaciones mexicanas a EU sumaron 15 mil 829 millones de dólares, su menor nivel en más de una década.

Las exportaciones de México a Estados Unidos en abril de este año se vieron seriamente afectadas por la pandemia del coronavirus y cayeron 48 por ciento frente a lo registrado en abril de 2019, sumando tan sólo 15 mil 829 millones de dólares, lo que representa su menor nivel desde agosto de 2009.

De acuerdo con un informe de la Oficina del Censo de Estados Unidos,

las exportaciones del país vecino del norte a México también tuvieron una baja considerable y se redujeron 43.8 por ciento en abril, a 12 mil 528 millones de dólares frente a los 22 mil 301 millones del mismo mes del año anterior.

Con ello, el déficit comercial del país gobernado por Donald Trump con México bajó a 3 mil 320 millones de dólares en abril de 2020, en comparación con los 8 mil 079 millones registrados el mismo mes del año pasado.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: