Economía

Frenan Congreso y alcaldes inversiones en Puebla, acusa Coparmex

El organismo llama al gobierno del estado a que asuma su rol y no ahuyente los capitales

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que algunos ediles están abusando de la industria en el estado, con cobros desproporcionados en cuanto licencias de uso de suelo. Esto, principalmente en la zona de San José Chiapa. A la fecha se han detectado dos casos.

Por ello, hizo un llamado al gobierno estatal para intervenir e impedir los abusos.

“En diversos municipios de la entidad, los ediles pretenden abusar, basándose en derechos que están fundamentados en la voracidad”, dice el organismo patronal a cargo de Fernando Treviño Núñez.

En un comunicado de prensa, la Coparmex recrimina que, aunque en algún momento de la historia reciente, en Puebla se logró atracción de inversiones en cuanto al sector automotriz, los presidentes municipales de algunas zonas están tratando de abusar de la industria.

Ante tal situación, la Coparmex dijo que apoyarán a las empresas que sean víctima de abusos, para denunciar a quienes intenten seguir lo que llamaron vicios gubernsmentales.

“Desde Coparmex Puebla rechazamos estas prácticas y apoyaremos a nuestras empresas afiliadas que busquen denunciar los abusos y arbitrariedades, respaldando que acudan a todas las instancias legales para evitar que estos vicios gubernamentales sigan mermando el clima de negocios”, dijo el organismo.

En el comunicado no se indica las zonas en las que los ediles han intentado abusos, aunque es sabido que zonas industriales conocidas e importantes están en Puebla, Huejotzingo, Amozoc, San Martín Texmelucan y Cuautlancingo.

El presidente de Coparmex, dijo -en entrevista con este medio- que algunos de los abusos ocurren en el municipio de San José Chiapa, donde se ubica la empresa de origen alemán Audi México y sus proveedoras. El edil de ese municipio es Arturo López Vélez.

Treviño especificó brevemente, que al menos van dos casos de estos abusos a las empresas, los cuales no son solo del sector automotriz, sino del resto de las industrias.

“Hacemos un llamado al gobierno del estado a que asuma su rol coordinador a fin de alinear su política económica, considerando a los municpios que concentran la mayor actividad industrial. De lo contrario, se seguirán ahuyentando las inversiones, provocando afectaciones al desarrollo económico del estado”, dijo el comunicado.

Verónica de la Luz

Fuente. El Sol de Puebla

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: