Estrategia de Negocios

G8, por la demencia

Las enfermedades crónico degenerativas son un verdadero problema en la salud de las personas, pero también de un país, dados los costos que ello pueden representar.

De ahí que el Grupo de los 8 (G8) ha lanzado la encomienda de que en nueve años se tenga la cura contra el Alzheimer, padecimiento para el cual no hay un tratamiento efectivo hasta el momento, o por lo menos que lo frene. De ahí que es una propuesta ambiciosa, pero con seguridad nada descabellada.

Es una realidad que las farmacéuticas cuyo perfil es la investigación médica se encuentran en camino hacia allá, más cuando la biotecnología y la investigación sobre el ADN avanzan, claro, en otros países.

Aunque la demencia es un padecimiento que también se encuentra presente en territorio nacional, incluso se calcula que para 2050 se triplicarán los casos de demencia que existen a escala mundial.

En términos de una cura o incluso un tratamiento que puede modificar la enfermedad, no hay nada en concreto por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así lo ha manifestado la directora de dicho organismo, Margaret Chan, sin embargo, la encomienda está hecha por el grupo de las ocho principales economías.

De ahí que es muy probable que las inversiones rumbo a impulsar las investigaciones en torno a este padecimiento comiencen a fluir con fuerza desde el próximo año, a fin de demostrar que la demencia no es una parte normal del envejecimiento y ésta es curable.

En fin, habrá que seguir muy de cerca los pasos que se den en torno a combatir la demencia, donde el Alzheimer es la forma más común, afectando a 44 millones de personas en todo el mundo, aunque para 2050 se calculan 135 millones de casos, siendo los países más pobres y con poco acceso a la atención médica quienes sufran más dicho padecimiento.

Cambios fiscales de 2014

Viene una diversidad de cambios fiscales en 2014, donde destacan varios puntos para las personas físicas. Pues todas aquellas que pretendan realizar deducciones personales al momento de realizar su declaración anual, se ajustarán a dos tipos: se aplicarán a la cantidad que resulte menor entre cuatro salarios mínimos generales elevados al año en el área geográfica del contribuyente, un monto equivalente a 94 mil 462 pesos con 80 centavos y diez por ciento del total de los ingresos del contribuyente, en donde se incluyen ingresos exentos.

Además, las personas físicas que superen ingresos de 750 mil pesos anuales tendrán una nueva tarifa de ISR: para quienes ganen de esa cantidad a un millón de pesos, la tarifa será de 32%; quienes ganen de un millón a tres millones de pesos se les aplicará un gravamen de 34%; los que superen los tres millones de pesos tendrán la tarifa máxima de 35 por ciento.

En fin, a ponerse al corriente de los cambios fiscales y de deducibilidad que se enfrentarán en territorio azteca a partir de enero de 2014.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: