Estrategia de Negocios

¿Gastalón o no Romo Guerra?

¿Será? Que siempre no es gastalón el jefe de la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, así lo asegura Elizabeth Galindo Ventura, directora ejecutiva de Comunicación Social de dicha delegación.

En relación a mi comentario del jueves pasado en el que refiero que el jefe delegacional en Miguel Hidalgo gastó “en sólo dos meses más de 600 mil pesos en objetos personales (ropa y calzado), así como en el consumo de alimentos y bebidas en restaurantes nada modestos”, le incomodó y dice no ser cierto.

Déjeme decirle al delegado y a su área de Comunicación que la información publicada se obtuvo de fuente directa, de la página web de la ALDF, que refiere lo siguiente: El pasado 28 de junio de 2013, la diputada del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Gabriela Salido Magos, durante la comparecencia del jefe delegacional de Miguel Hidalgo ante diputados de la administración pública local, refirió “algunos” de los excesos con los que, consideró, se ha manejado la administración de Víctor Hugo Romo.

“42 pares de zapatos para caballero, 46 pares de zapatos para dama, 21 chamarras de gabardina, 115 blusas para dama, 105 camisas de algodón, 44 pantalones de vestir de dama, 25 faldas de vestir, 44 chalecos de vestir y 63 pantalones de caballero, por tan sólo 300 mil pesos.

“…Los excesos de la administración de Romo Guerra, pues tan sólo de octubre a diciembre de 2012 ejerció en una partida presupuestal restringida que sólo puede aplicar el jefe delegacional, 321 mil 301 pesos en alimentos y bebidas en 63 días hábiles, lo que promedia un gasto diario de cinco mil pesos “en cuentas de bares y restaurantes”.

Incluso, información que no publico el jueves pasado en mi columna, y que la diputada Salido Magos denuncia en dicha comparecencia, fue el pago de una cuenta en el restaurante La Vid Argentina por 11 mil 172 pesos o de los consumos registrados en los establecimientos mercantiles Beer Factory y Corazón de Alcachofa, en Polanco, por 20 mil y 30 mil pesos, respectivamente.

Por lo anterior, reitero que la investigación en que basé mi artículo es oficial y pública, y en todo caso debería corregirse en la fuente original de la página de la ALDF.

De ahí que mi pregunta es, ¿qué le incomodó más al delegado, que se retomara dicha información o que no se investigue a más delegados? En fin, seguiremos investigando al respecto. Ahí están las posiciones de este tema, ¿usted qué cree, es o no gastalón?

ProMéxico

El organismo al mando de Francisco N. González Díaz, ProMéxico, continúa poniendo el mundo en las manos de los empresarios mexicanos.

Cuentan que de Singapur, a donde asistió como parte de la delegación de funcionarios mexicanos, voló a Cannes, Francia, para dar el banderazo de salida de México como País de Honor de la edición 2014 de MIPCOM, el evento más importante de la industria de la televisión y cinematografía. Con esto se apoyará a las más de mil 500 empresas mexicanas proveedoras de servicios de alta calidad a la industria a escala global y que han colocado a nuestro país como el principal exportador de productos creativos de Latinoamérica.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: