Estrategia de Negocios

Grupo Martí cierra filas con salud

Para nadie es desconocido que la obesidad se refleja en 70% de la población mexicana, y sigue pasando la factura al país. El costo ya se ve reflejado en nuevos padecimientos crónicos, como la hipertensión arterial, la diabetes y la aterosclerosis, propiciando también el desarrollo de quistes en los ovarios, formación de cálculos en la vesícula biliar y, en especial, la de un asesino silencioso del que poco se habla: el hígado graso.

De ahí que empresarios toman cartas en el asunto de forma muy seria. Tal es el caso de la firma dedicada al deporte, Grupo Martí, bajo la dirección de Paul Smith quien concreta una alianza con el Instituto de Nutrición Infantil en pro de realizar un estudio sobre el metabolismo de la niñez mexicana.

El objetivo es definir qué alimentos son los que digieren más rápido y cuáles con mayor lentitud vía su ADN. La alianza se encuentra en su primera fase, donde se están delimitando los alcances y las participaciones de las instituciones de salud pública así como de la empresa.

Estrategia que Grupo Martí ya ha hecho realidad en cuanto al metabolismo de los adultos se refiere, pues los resultados de los estudios los ha llevado a sus diferentes áreas de negocio en pro de fundamentar y darle un plus a los clientes de las tiendas deportivas y a los usuarios de los club deportivos, vía Metric.

Metric es el primer programa de entrenamiento, nutrición y recuperación basado en el ADN de cada usuario, lo que asegura la obtención de objetivos deseados de manera más eficiente, una de las apuestas más ambiciosas del grupo, pues con la información genética se garantiza un resultado óptimo.

Paso por demás interesante en materia de salud, y que debería replicarse vía otras instancias de salud pública y de la iniciativa privada. Más si consideramos que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, 80% de los adultos son obesos y 50% de los niños con sobrepeso tienen hígado graso.

Padecimiento que es un asesino silencioso, pero también una dolencia cuyo costo puede ser incuantificable, dejando en jaque a familias y que, sencillamente, el sector púbico no se puede dar el lujo de absorber.

Por lo que hace a Grupo Martí, quien sostiene alianzas, aunque de diferente tipo, con firmas, como: Telcel, de Carlos Slim; Toyota, de Thomas Sullivan; Adidas, de Pablo Lamo e Interjet, de Miguel Alemán, es momento de consolidar las más de 300 unidades que tiene en sus diferentes rubros, para ir por la conquista del norte del país, donde su presencia es casi nula. Y el cerrar el círculo del deporte con una asesoría personalizada y especializada sobre la alimentación de cada uno de sus clientes y usuarios, es su herramienta a fortalecer.

A fin de cuentas, el potencial en territorio nacional es enorme, no sólo por la necesidad de hacer deporte y la falta de áreas verdes, sino porque se calcula que son apenas 2 millones de mexicanos los que hacen ejercicio en un club deportivo, frente a los 4.6 millones de brasileños.

Así que no habrá que perder de vista a esta empresa que también fortalece su negocio de atletismo vía el desarrollo y conformación de maratones y carreras al aire libre, en territorio nacional.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: