Estrategia de Negocios

Hasta 10% menores tasas

La reforma financiera traerá crédito más fácil y barato. Es una realidad, todos dicen, incluso con tasas 10% más baratas que las actuales, pues en materia de consumo vaya que será de gran utilidad.

El objetivo de esta ley es que más gente alcance un crédito, principalmente las pequeñas y medianas empresas, que hoy simplemente ven el panorama más que complejo, pese a que este gremio representa 6% en el país.

Y aunque una de las barreras que tiene este gremio en la actualidad es que no está debidamente ordenado, tasas más cómodas se prevé sean el detonante para que las compañías y los hombres-negocio comiencen a regularizarse.

A fin de cuentas con esta reforma se espera una mayor derrama crediticia y un área de negocio para la banca.

Pero, ¿por qué con la reforma financiera propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto sí se podrán mejores créditos y condiciones, y hoy por hoy no? Pues, a decir de la Condusef, al mando de Mario Di Costanzo, es porque hasta ahora no se ha trabajado en ejecutar garantías, y ante esto de que tarda mucho y cuesta mucho a la banca recuperar garantías, ha sido el argumento para que en la mayoría de las ocasiones el costo del crédito sea más caro que en otros países.

Entonces si se trabaja en ese tema jurídico, para que la ejecución sea pronta y expedita, ello ayudaría a la mayoría de las
empresas y personas.

La reforma financiera se visualiza como un parteaguas al detonante del crédito, aunque ello no quiere decir que la banca prestará a todos los que lleguen a pedir crédito.

Aunque con la reforma financiera habrá requisitos que cumplir donde el historial crediticio será fundamental.

Pero para quienes llevan un buen camino en las finanzas, lo ideal es esperar para tomar crédito. La aplicación de la reforma financiera, en caso de que pase sin modificaciones y este mismo año, se prevé que lleve un par de años para poder materializar sus efectos positivos.

Además, un buen proyecto y una madurez de una empresa llevan a que se obtengan créditos en la actualidad.

A fin de cuentas el renovar préstamos ante un mayor volumen de crédito con una reforma financiera se verá hasta que sea una realidad, también se sabrá si valdrá la pena o no.

En fin, habrá que seguir de cerca los pasos de esta reforma en espera de que no se convierta en un buen deseo.

Salud en declive

El sector salud se enfrenta a un desafiante nuevo contexto en el que las patentes en vencimiento, la competencia de genéricos y un mayor escrutinio regulatorio están provocando que las empresas del sector adopten nuevos modelos de negocio, según indica el estudio Perspectivas globales sobre ciencias de la vida 2013 por Deloitte. En el cual se destaca que la industria vive un momento complejo en tres cuestiones primordiales: evolución de las carteras de negocio, panorama regulatorio y cambios en el mercado y en los tratamientos.

Respecto al tema de medicamentos, muchos de éstos han pasado a ser genéricos o lo están haciendo; se prevé que este mercado registre un crecimiento anual compuesto de 10% en el periodo 2010-2015.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: