Economía

“Hay que tomárselo como una pizquita de sal”, dice Arturo Herrera sobre la depreciación del peso ante del dólar

La volatilidad que vive el tipo de cambio, el cual hoy superó los 22.50 pesos el dólar debe tomarse como “una pizquita de sal”, expresó Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

La volatilidad que se está viviendo en el tipo de cambio, el cual superó los 22.50 pesos el dólar, y las caídas en las bolsas de valores de todo el mundo debe tomarse como “una pizquita de sal”, expresó Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Tenemos que ser cuidadosos (…) Cuando tenemos un fenómeno como estos que se denominan ‘Flight to quality’, donde los portafolios se empiezan a mover a las monedas que consideran más seguras, lo que vemos son revaluaciones en el dólar, el oro y los francos suizos. Entonces, hay que tomárselo con una pizquita de sal”.

Antes de reunirse con banqueros en el marco de la 83 Convención Bancaria, Herrera comentó que desde la SHCP están monitoreando cualquier movimiento para ver en qué momento sería conveniente reaccionar junto con el Banco de México que conforman la Comisión de Cambios.

Con respecto a las medidas que el gobierno está tomando para hacer frente al coronavirus, uno de los causantes de la volatilidad en los mercados financieros, dijo que México tiene la ventaja de que, de los 12 casos que se tenían confirmados, cuatro ya fueron tratados y curados; mientras que el resto son casos registrados en fase 1 y como casos importados.

“Tenemos una ventaja que es que el coronavirus está llegando como un rezago a México, lo que nos permite ir organizando mejor las respuestas en materia de políticas públicas”, expresó.

Herrera repitió que el gobierno se está manejando bajo tres líneas para hacer frente al coronavirus: organización internacional con el G-20, coordinación con la Secretaría de Salud para la compra de medicinas o materiales y coordinación con el Banco de México para reaccionar ante cualquier impacto.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: