Empresas Principal

Indicadores de empresas constructoras

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa sobre los principales resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

Con base en cifras desestacionalizadas, el valor de la producción generado por las empresas constructoras presentó una reducción en términos reales de (-)1.5% en agosto del año en curso respecto al mes inmediato anterior.

Tanto el personal ocupado total como las horas trabajadas registraron una caída de (-)0.1% y las remuneraciones medias reales fueron menores en (-)0.6% en el octavo mes de 2019 frente al mes precedente, con series ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, el valor real de producción de las empresas constructoras retrocedió (-)10.2%, las horas trabajadas descendieron (-)4.4%, el personal ocupado total fue inferior en (-)4.2% y las remuneraciones medias reales disminuyeron (-)1% en agosto de 2019 con relación al mismo mes de un año antes.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: