Análisis Nacional

INE comprueba que en BC convocatoria para Gobierno era para 2 años

Ciro Murayama, consejero del Instituto, presentó el documento que comprueba que Jaime Bonilla, gobernador electo, se inscribió a una contienda por un periodo de gobierno de dos años.

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), presentó el documento que comprueba que Jaime Bonilla, gobernador electo de Baja California, se inscribió a una contienda por un periodo de gobierno de dos años, no de cinco.

Se trata de la Convocatoria de las Elecciones Ordinarias 2018-2019 del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), fechada el 5 de enero de este año, que establece que “en el proceso electoral del 2 de junio se elegirá la gubernatura del estado de Baja California para el periodo constitucional del primero de noviembre de 2019 al treinta y uno de octubre de 2021”.

“Dice Jaime Bonilla que él se inscribió a una elección por un periodo de 5 años en Baja California. Falso: en la convocatoria, del 5 de enero de 2019, a esa elección, se especifica el plazo de la gubernatura por 2 años. Basta de engaños”, subrayó el consejero electoral.

Apenas el lunes, Ciro Murayama criticó la validez y certeza de la “consulta ciudadana” que realizó el Congreso de Baja California para preguntar a los bajacalifornianos si el periodo de gobierno de Bonilla Valdez debe de ser de dos o de cinco años.

Señaló que “en la disque consulta hubo cero certeza”, y la calificó como “una farsa”.

RIVELINO RUEDA

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: