Economía

Inversores tienen ‘apetito voraz’ en nueva oferta de bonos de Pemex por 5 mil mdd

La oferta colocada en dos partes tienen un vencimiento a 2031 y 2060, con un rendimiento del 5.95 y 6.95%, respectivamente.

Petróleos Mexicanos (Pemex) ha recibido una demanda de 25 mil millones de dólares en su nueva oferta de deuda por 5 mil millones de dólares dividida equitativamente en dos partes, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema.

El primer tramo, corresponde a un bono a un plazo de 11 años con un rendimiento fijo de 5.95 por ciento. El segundo es a 40 años, con rendimiento fijo de 6.95 por ciento, dijeron las personas, pidiendo no ser nombrados ya que los detalles son privados.

El apetito por los bonos es “insaciable”, incluso si la deuda promete un diferencial mínimo, dijo Guido Chamorro, quien administra 4.5 mil millones de dólares de activos como codirector de deuda en divisas de mercados emergentes en Pictet Asset Management.

Los agentes colocadores son Barclays, BBVA, BNP Paribas, JP Morgan, MS Bank, Mitsubishi UFJ, Scotiabank y Sumitomo Misui Banking Corporation.

BLOOMBERG /PABLO GONZALEZ

Fuente: El Financierol

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: