Empresas

Las prefieren mexicanas: Honda HR-V hechas en el país lideran ventas de SUVs en norteamérica

La empresa también desafió las tendencias de la industria al lograr un segundo año consecutivo como la marca automotriz minorista número uno en EU.

En 2019, se vendieron en todo Norteamérica 99 mil 113 camionetas HR-V –modelo que se producen en México–, lo que significa un alza de 15.9 por ciento, respecto a lo registrado un año antes, con ello se convierte en el vehículo SUV con mayor demanda en ese mercado.

“En un mercado altamente competitivo, Honda registró mayores ventas en 2019, incluidos nuevos récords para camionetas”, dijo Henio Arcangeli Jr., vicepresidente senior de la división de automóviles de American Honda.

Agregó que la marca también desafió las tendencias de la industria al lograr un segundo año consecutivo como la marca automotriz minorista número uno en EU.

Destacó que las camionetas Honda establecieron nuevo récord de ventas anuales con los modelos HR-V y CR-V, los cuales alcanzaron los mejores resultados anuales de todos los tiempos.

“Además del nuevo récord anual de ventas en 2019, Honda HR-V aumentó 45.7 por ciento en ventas con un récord durante diciembre de 9 mil unidades”, dijo.

AXEL SÁNCHEZ

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: