Nacional

Lectores a bordo: inauguran el primer avión-biblioteca de Iztapalapa

La aeronave convertida en biblioteca cuenta con 26 computadoras con acceso a internet para consultar 25 mil títulos en línea y un simulador semiprofesional de vuelo.

Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa, informó este domingo que se inauguró el Avión-biblioteca, que forma parte de su programa insignia ‘Utopías’, el cual busca transformar a la demarcación con espacios públicos dignos.

El modelo Boeing 737 200 estará abierto a todo el público de martes a domingo, en un horario de 9:00 horas a 18:00 horas.

Dentro de la aeronave hay 26 computadoras con acceso a internet para la consulta bibliográfica con 25 mil títulos en línea, que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente.

También cuenta con un acervo impreso de obras infantiles y juveniles, audiolibros, y un simulador semiprofesional de vuelo. Además, en los alrededores, se instalarán otras 40 computadoras y se habilitará WiFi gratuito.

Lo anterior incluye 100 títulos a perpetuidad en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio digital open access en formato PDF; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en CD; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmentE.

“Cuando se apuesta a la lectura y a los libros, se apuesta por el conocimiento, la educación, la ciencia y la cultura; se invierte en el presente, pero construyendo el futuro. #VolandoALaUTOPÍA busca aproximar a niñ @s y jóvenes al descubrimiento del mundo a través de las letras”, señaló la alcaldesa en su cuenta de Twitter.

REDACCIÓN El Financiero

El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: