Estrategia de Negocios

Lilly enfrenta a la primera

Eli Lilly no sólo busca ser la primera farmacéutica a nivel nacional e internacional, en cuanto a medicamentos de investigación se refiere, sino atender con un gran portafolio el primer padecimiento crónico degenerativo; me refiero a la diabetes.

De ahí que para la firma en México, bajo el mando de Carlos Baños, es una de sus líneas de investigación a desarrollar con fuerza, y donde las innovaciones estarán del lado del proceso, es decir, el medicamento tendrá una mayor fuerza para evitar que sea inyectado hasta tres veces al día y pase a sólo una vez a la semana.

Además de que el portafolio de medicinas para atender dicho padecimiento se extenderá hacia atender a los niños y a la evolución de este mal a lo largo de la vida de una persona. Incluso habrá un medicamento que evitará el descontrol de glucosa, previniendo la subida de peso, lo cual es un paso hacia adelante en la medicina para atender la diabetes, que ya es la primera causa de muerte en México, con la prevalencia más alta de esta enfermedad entre los países de la OCDE. En 2010 la tasa de prevalencia fue de 10.8 por cada cien adultos entre 20 y 79 años de edad, mientras que el promedio de los países de la organización fue de 6.5 por ciento.

La diabetes está presente en alrededor de 382 millones de personas en el mundo, con un incremento cercano a 3% con respecto a los datos presentados por este mismo organismo en el año 2012.

Sin embargo, y pese a que la diabetes es un padecimiento desafortunadamente tan común, en territorio nacional hay un desconocimiento y falta de conciencia sobre este mal, siendo incluso motivo de bullying a nivel infantil.

De ahí que la farmacéutica hizo una alianza con Disney a fin de educar y concientizar a la población sobre la enfermedad, las medidas que se deben tomar y para erradicar los mitos que existen en torno a ésta, principalmente entre la comunidad infantil.

Dicha alianza consiste en la elaboración de diversos cuentos infantiles que serán distribuidos a la comunidad médica infantil para que sean regalados al segmento específico, aunque es una realidad que se debe extender a todo territorio nacional.

Además de la diabetes, Eli Lilly también enfocará sus esfuerzos hacia la investigación masculina, donde Cialis es el líder en el mercado. Ahora el enfoque es sacar al mercado mexicano un medicamento que ayude a mantener el nivel de testosteronas del hombre, a fin de contrarrestar el cansancio, falta de energía y por supuesto la libido baja.

No obstante, tratar un padecimiento como el cáncer es una de las tres líneas principales de la farmacéutica, donde tiene cuatro medicamentos en segunda y tercera fase de desarrollo, así que no habrá que perder de vista los pasos de esta firma que destina tan sólo en territorio azteca 130 millones de pesos, con tasas de crecimiento anual de 7%, a la investigación clínica.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: