Estrategia de Negocios

Lilly vs.Sanofi

Vaya que la competencia por atender y erradicar la diabetes es férrea, Eli Lilly y Sanofi van por demás en serio.

No faltaba más, cuando esta enfermedad crónico-degenerativa en el mundo afecta a más de 382 millones de personas y se espera que para 2035 el número de pacientes aumente a 592 millones.

Y en México se calcula que cuesta 80 mil millones de pesos, pudiendo duplicarse fácilmente en un lapso de tres años, en caso de no erradicarse o atenderse de forma seria.

A fin de cuentas, los países que concentran a más personas, de entre 20 y 79 años, con esta enfermedad son China, India, Estados Unidos, Brasil, Rusia y México.

La diabetes está considerada como una de las enfermedades más catastróficas para la economía de una familia.

De ahí que firmas como Lilly y Sanofi no bajan la guardia en el tema. Por ahora parece que es Lilly en México, al mando de Carlos Bolaños, quien toma la delantera ya que su medicamento probó que es más eficaz en la reducción de los niveles de azúcar en la sangre en los ensayos en etapa tardía.

Hasta ahora ha mostrado con estudios que registra mejores niveles de azúcar en la sangre, en comparación con el medicamento de Sanofi en pacientes con diabetes tipo 1, así como del tipo 2.

Incluso Lilly se encuentra documentando todo relacionado con sus más recientes medicamentos de diabetes y redoblando esfuerzos para demostrar sus avances hacia el próximo año.

La apuesta de Lilly es que el tratamiento de la diabetes sea de una sola toma por día o semana, y que éste no tenga contraindicaciones.

Renovarse o morir

El actual contexto de negocios exige a las empresas potencializar la ejecución de planes y estrategias que garanticen su crecimiento e institucionalización. Sin embargo, todavía existe la creencia de que contar con un Consejo de Administración en la empresa no es necesario. Así lo reveló un estudio realizado recientemente por el IPADE, que dirige Rafael Gómez Nava, a más de 350 egresados de sus programas de alta dirección, donde 12% de empresarios y ejecutivos aún considera la inutilidad de este órgano de gobierno.

La encuesta muestra que 97% de ellos considera que lo que decide y hace el consejo tiene impacto directo en la empresa, sólo 5.6% piensa que siempre se toman buenas decisiones, lo que explica un dato más, a qué atribuyen los impactos negativos sobre la empresa: 37.5% a tomar malas decisiones; 25% a la falta de información y previsión, y 12.5% a la falta de compromiso de sus miembros.

CIRT comprometida

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, como ya lo está haciendo, habrá de construir una relación institucional seria y responsable con el Instituto Federal de Telecomunicaciones, y seguirá colaborando en el diseño de reglamentos, lineamientos, normas y recomendaciones para darle vida a la nueva ley, así lo aseveró su presidente Tristán Canales.

Quien hizo a nombre de los industriales un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, y manifestó apoyo a todas las instituciones del Estado mexicano, de frente a ver como hoy día se construyen mejores condiciones de competencia en el sector.

Así dan la bienvenida a la competencia y a la convergencia, puesto que se ven oportunidades de crecimiento y desarrollo de nuevas inversiones, para seguir generando empleos, y que todos los mexicanos tengamos acceso a los servicios de telecomunicaciones y radiodifusión de calidad mundial.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: