Estrategia de Negocios

Llantas en cinco negocios diferentes

Las empresas de neumáticos, llámese Goodyear, Bridgestone y/o Tornel redoblan el paso por el mercado de neumáticos, valuado en 26 millones de unidades, aunque se están abriendo con mayor fuerza cinco nuevos nichos de mercado, que si bien aún no son importantes en las finanzas de las empresas sí las pueden dejar bien paradas.

Porque el cuidado del ambiente y el definir hacia dónde se van esas llantas en su etapa final es por demás prioridad en el liderazgo que busca este gremio.

De ahí que segmentos como la vivienda, la construcción, el diseño de inmuebles, los parques y, por supuesto, en programas de generación de energía alterna, la industria de los neumáticos está siendo una buena aliada.

En el caso de la vivienda, la tendencia a las casas verdes genera que las cementeras volteen a ver a los neumáticos como parte de sus componentes para dar un producto diferente y más amigable con el ambiente, pues las empresas de llantas cada vez más utilizan componentes innovadores, como el maíz, para su producción.

Al igual que para la construcción de calles o carreteras, a fin de que haya una mayor resistencia.

Por lo que hace a la creación de parques infantiles, los neumáticos se están utilizando para hacer los pisos, mientras que sigue subiendo su uso en la generación de energía, aunque esto se dé más en el extranjero que en territorio nacional. La tendencia hacia el uso de los neumáticos en otros rubros ya es una realidad y no parece haber marcha atrás.

Así que no habrá que perder de vista los pasos de este segmento de negocio, cuyas firmas líderes buscan seguir cerrando filas en pro de que el uso de las llantas cumpla con su ciclo y no se vayan al mercado de segunda mano, material que lejos de tener otra utilidad es un peligro ambiental y de uso.

Ojalá que se avance también en cuestión de autoridades, para evitar que el mercado de llantas usadas y el de llantas de importación se apegue a la normatividad y no siga proliferando en la informalidad.

Eli Lilly decide decir no

Eli Lilly decidió decir no, por el momento, a un medicamento que parecía sería unblockbuster en el combate del lupus, después de que se encontró que no era lo suficientemente eficaz en ensayos en etapa tardía.

Enfermedad en la que el sistema inmunológico del cuerpo comienza a atacar los tejidos sanos, causando la inflamación, el dolor y en casos extremos, la muerte.

Alrededor de 1.5 millones de personas en Estados Unidos se estima que sufren de lupus, de acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El lupus ha sido, particularmente, difícil para los fabricantes de medicamentos.

La Food and Drug Administration aprobó Benlysta, de GlaxoSmithKline, en marzo de 2011, por lo que es el primer fármaco contra el lupus aprobado en 50 años.

Lilly ha probado el medicamento Tabalumab en dos estudios, pero no cumplió con la meta principal en uno de los ensayos. No obstante, esta farmacéutica no bajará la guardia en ninguna de sus investigaciones, y hacia mediados de 2015, comenzará nuevos estudios en este sentido.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: