Estrategia de Negocios

Mainbit, de gobierno a IP

Lo virtual y la movilidad son lo de hoy en materia de tecnología, de ahí que el sector se pone a la vanguardia. Donde Mainbit, firma que dirige José Antonio Sánchezparece que toma la delantera.

La mesa directiva, con más de 20 años de experiencia en México, le apuesta al desarrollo de soluciones tecnológicas especializándose en los servicios administrados, con una participación de mercado superior a 65% en el gobierno federal, así que sus planes van dirigidos hacia la conquista de la iniciativa privada. Aunque la realidad es que hay todavía muchas dependencias y oficinas de gobierno donde en dicha materia tienen mucho por hacer.

Las tecnologías de la información cada día son más importantes en nuestra vida diaria, pero más aún en los negocios y la cotidianidad de las empresas.

Las expectativas de crecimiento para esta firma son de 100%, es decir, buscan duplicar sus ventas en tan sólo un año; para ello, realizarán inversiones superiores a 35 millones de dólares para establecer nuevos proyectos de virtualización y movilidad.

Además de empezar a ofrecer los servicios de centro de datos a través de Cloud Data, plataforma que ofrece soluciones de movilidad y seguridad. No obstante, se encuentran servicios básicos que van desde la distribución compra-venta de equipo de cómputo, soluciones cliente-servidor hasta alambrado y tercerización como call center.

En fin, habrá que seguir los pasos de esta empresa, que entre sus clientes tiene a firmas como Microsoft, Toshiba, Secretaría de Hacienda y el Servicio de Administración Tributaria.

Por el empleo

Generación de empleo es traducción de buena economía y eso es lo que buscan todas las autoridades, y el DF, al mando de Miguel Ángel Mancera, no es la excepción.

Generar más de 100 mil empleos es una meta alcanzable para el Gobierno del DF. No obstante, las vicisitudes que se han presentado en la primera mitad del año.

No hay que olvidar que a mediados de mayo, la difícil situación económica que se tiene a nivel internacional, orilló a la Secretaría de Hacienda a realizar un ajuste a su proyección económica de todo el año, de 3.5% a 3.1%, y ello ya se ve reflejado en un impacto de cautela para el sector empresarial.

En la confianza hacia el segundo semestre del año pudiera haber un repunte en la creación de fuentes de trabajo, producto de diversas iniciativas que prepara el gobierno capitalino.

Por ejemplo, después de julio se tienen programadas obras públicas. Aunado a ello vendrá el portal del empleo de la Ciudad de México, el cual será un mecanismo de vinculación de las empresas con sus ciudadanos.

Permitirá que las empresas que generen empleos los puedan colocar en el portal de manera permanente, para que ahí, quienes buscan trabajo puedan encontrarlo. ¿Será?

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: