Estrategia de Negocios

Más de juicios orales

Si bien es cierto, el año pasado comenzaron a darse cambios sustanciales, será hasta 2016 cuando se lleven a la realidad.

Comenzando con la presencia del juez en todas las audiencias, circunstancia que en nuestro sistema tradicional pocas veces sucede, y hasta ahora no se ha implementado.

La capacitación y especialización en muchos casos ya comenzó a darse y el Ministerio Público tendrá una participación más activa.

Aunado a ello, se espera que las salas que sirvan para este tipo de procesos legales estén dotadas de tecnología ya que el objetivo es que todas las audiencias serán videograbadas por la autoridad.

Habrá que seguir de cerca los nuevos cambios a los que se deberán ajustar las autoridades en materia legal, puesto que actualmente el sistema tradicional se encuentra rebasado por la cantidad de averiguaciones previas y procesos existentes sin la posibilidad de concluirlos de manera anticipada, a través de los diversos medios alternativos que se prevén en el nuevo código procesal.

A fin de cuentas, el código no resolverá la impunidad que existe en el sistema penal, ni para bajar los índices de delincuencia, este código únicamente es una herramienta que establece nuevas reglas del juego en el procesamiento penal partiendo del respeto a los derechos humanos.

Aunque es una realidad, que el mayor acierto de este código es la unificación de las reglas procesales, no habrá que perder de vista los pasos que se den rumbo a los juicios orales, que si bien tardarán todavía unos años en ser aplicados en territorio nacional, en el DF ya comenzaron a funcionar, así como en unos diez estados, y ahora deberán ajustarse nuevamente a reglas que en teoría permitirán un mejor funcionamiento y mudanza de lo que hoy opera a lo que se quiere.

Cobertura contra el cáncer

Más de 28 millones de hogares mexicanos dependen de una mujer, mientras que dos millones de mujeres profesionistas son económicamente autosuficientes; sin embargo, a pesar de ser una pieza esencial para el impulso familiar, un mínimo porcentaje de ellas cuenta con un seguro de vida; mucho menos, una cobertura para enfrentar una de las enfermedades más costosas como es el cáncer.

Es AXA, que preside Xavier de Bellefon, la que busca atender a este sector de la población, al diseñar un nuevo esquema de protección llamado Mujer Única, el cual se dará a conocer hoy, y tiene el objetivo de proteger el patrimonio familiar con un seguro de vida con cobertura por cáncer en las mujeres.

La innovación consiste en brindar a las aseguradas protección en caso de diagnóstico de cáncer, además de otorgar servicios de asistencia para detección oportuna de enfermedades, y asesoría nutricional y legal.

La firma francesa busca contribuir en la batalla contra esta enfermedad, que sólo en su variedad de cáncer de mama afecta a 35 de cada 100 mil mexicanas, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, de José Antonio González Anaya.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: