Empresas

Mayor inversión pública ayudaría a colocaciones, asegura Sura Asset Management

El director regional de Estrategias de Portafolio de Inversiones comentó que es importante que México cuente con buenas noticias y que con el tiempo persistan perspectivas positivas para mantener la atención de los inversionistas.

La reactivación de la inversión pública es esencial para terminar con la sequía que sufre el financiamiento accionario en México, aseguró Sura Asset Management.

La inversión del sector público registró en el 2019 su menor nivel en 20 años como porcentaje del PIB con 2.0 por ciento, cuando en el 2000 fue de 2.9 por ciento, en tanto el mercado de capitales nacional registra una sequía de 27 meses de nuevas emisoras.

Cristóbal Doberti, director regional de Estrategias de Portafolio de Inversiones de Sura Asset Management, afirmó que para que se reactiven las colocaciones accionarias es necesario tener proyectos qué financiar por parte del gobierno federal, para generar un círculo virtuoso que active otras ramas de crédito como el bursátil.

“Los nuevos proyectos siempre impulsan el financiamiento; sin embargo, hay otros elementos que deben sumar para que las ventanas de oportunidad se abran como tasas de interés más bajas, que hacen atractivo el sector bursátil, mejores valuaciones”, precisó Doberti.

En conferencia de prensa, el especialista de Sura recalcó que es importante que México cuente con buenas noticias y que con el tiempo persistan perspectivas positivas para mantener la atención de los inversionistas, pues una prueba de que estos castigan es lo que sucedió con Chile y Perú, donde sus mercados accionarios registraron caídas el año pasado.

CORONAVIRUS Y TRUMP

El freno en los contagios y la convicción de que las autoridades chinas pondrán en marcha planes de estímulo a gran escala sirven de excusa para los compradores de activos de riesgo, prevé Doberti.

Los inversionistas volverán a tomar posiciones con las noticias procedentes de China con las expectativas de que la epidemia esté cerca de tocar techo, lo que relaja las presiones bajistas sobre el crecimiento económico y apoyaría al mercado de commodities a recuperarse.

En tanto, hay otros eventos que condicionan las perspectivas para el 2020 como las elecciones en EU, agregó.

CLARA ZEPEDA

Fuente: El Financiero

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: