Colaboraciones Economía Negocios

México ofrece 900 mdd para destrabar T-MEC

El presidente explica a Richard Neal que el monto se va a ejercer en 4 años; presupuesto 2020, con 23% más recursos en lograr objetivo, detalla el subsecretario de SRE para América del Norte, Jesús Seade

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó a Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara Baja de Estados Unidos, que destinará más de 900 millones de dólares para la implementación de la Reforma Laboral en los próximos cuatro años, con el objetivo de avanzar en el proceso de ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

A través de una carta, el Presidente instruyó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) solicitar a la Cámara de Diputados y a las legislaturas locales un incremento del presupuesto inicial para la Reforma laboral.

El documento fechado el 14 de octubre señala que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en conjunto con la de Hacienda, solicitarán la aprobación de un presupuesto adicional al presupuesto propio de la Secretaría de Trabajo, por 69 millones 336 mil 589 dólares, sólo para 2020.

De manera detallada, especifica que el presupuesto adicional estará destinado a la creación de nuevas instituciones en materia laboral, así como para la implementación de las reformas aprobadas.

“Se buscan mejores reformulaciones; lo que el Presidente pide es en respeto a nuestra soberanía, pero fuera de eso estamos dispuestos a cooperar”

Por La Razón Online

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: