Estrategia de Negocios

Nattura Labs se profesionaliza

El mundo del cuidado personal sigue siendo por demás prioridad para muchas empresas, sobre todo en territorio nacional donde el potencial todavía permite duplicar e incluso triplicar los ingresos de muchos jugadores.

De ahí que Nattura Labs, que encabeza Adriana Padilla Amábile, no baja la guardia, incluso buscará detonar el negocio de la belleza no sólo en el segmento comercial sino profesional.

Donde si bien es cierto proyecta atender al segmento nacional, también tiene miras de seguir explayándose en el extranjero. Por supuesto aprovechando las ventajas que tiene una firma mexicana con los tratados de libre comercio que se han firmado en su propio país.

Así que esta firma especializada en productos de belleza capilar, como tinte para el cabello, champú, gel y cera, que tiene presencia en más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Colombia, Canadá, Tailandia y Arabia Saudita, va por más.

Mantiene vía su unidad de Investigación y Desarrollo en México y Brasil 5% de sus ingresos a la investigación, con el fin de que le permita estar a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos. Pues, es a través de la nueva tecnología y desarrollo como busca seguir escalando en este negocio, en el que la tasa de crecimiento vuelve a pasar de un dígito a dos.

Por lo pronto, para la firma mexicana, 42 por ciento de sus ingresos provienen del extranjero.

Siendo su estrategia enfocada a atacar tanto al mercado de los profesionales de la belleza, como al público en general.

Por eso, hoy en día, Nattura Labs tiene productos y marcas especializadas en cada segmento. Desde 2012 puso en marcha su oficina y centro de distribución en España, para atender puntualmente los mercados de Suecia, Bulgaria, España y Ucrania, demás países de Europa.

No hay que perder de vista los pasos de esta empresa, ciento por ciento mexicana, que cuenta con dos plantas de producción en nuestro país y una más en Brasil, donde también cuenta con un laboratorio de investigación. Mientras que su centro de distribución está ubicado en Colombia.

En espera de reformas

Las empresas nacionales y extranjeras del sector privado aún están a la espera de que la legislación mexicana proporcione certidumbre a sus potenciales inversiones en el sector en cuanto a Reforma Energética se refiere.

De ahí que parte de los retos que deben conocer los inversionistas es el calendario legislativo para conocer las leyes secundarias, mismas que podrían llevar todavía un tiempo en conocerse.

Y aunque es difícil estimar el tamaño del mercado potencial apenas aprobada la reforma energética, BlackRock, el gestor de activos más grande del mundo, estimó en fechas recientes que la inversión que se generará a partir de la Reforma Energética podrá añadir al menos uno por ciento al PIB de forma anual.

La inversión privada será fundamental para aprovechar esos recursos y para la restauración de México a su antigua posición como productor. Sólo esperemos que el tema no se politice aún más.

About the author

Marielena Vega

Marielena Vega
@marielenavega
Periodista financiera, columnista en @eleconlmista, conductora en #IndiceEconómico ADN40, cofundadora de SDYAmor 889fm ACIR, directora y fundadora de revista ZAFO única revista de finanzas para niños, y directora editorial de la revista de derecho laboral patronal Evidenicas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: